TESTIMONIOS
Yaneth C.
Edad : 46 Años
Sexo: Femenino
Hijos: 2
Profesión: Educadora
Estilo de Vida: Activa/Trabajo Actualmente
Antecedentes: Padre con Venas varices

“Sentía cansancio, dolor en las piernas al final del día y picazón después del baño, todo esto afecto mi vida radicalmente ya que ingresaba constantemente a urgencias, estuve anti coagulada 6 meses, por dos trombos en miembros inferiores, pero constantemente reincidía, y por el sobre peso”.

“El procedimiento fue rápido, no doloroso, mientras otros procedimientos llevan tiempo,  primero una pierna y luego la otra, este procedimiento agilizo el tiempo de recuperación y en 8 días ya estaba laborando con mis medias asi como seguimiento de control pero sin mayor dolor.

"Luego del procedimiento mi condición es normal, no hay cansancio ni flebitis, no quedan cicatrices visibles, ni nudos en las piernas puedo volverme a ponerme faldas y vestidos".

"Doy gracias a los profesionales que en su momento realizaron mi intervención y recomiendo a las personas que necesiten mejorar su condición de vida, realizarse una intervención tan segura como esta, con los expertos y con el profesionalismo dedicado a sus pacientes como ellos”.

.

Myriam S.
Edad : 48 Años
Sexo: Femenino
Hijos: 2
Profesión: Estilista
Estilo de Vida: Activa/Trabajo Actualmente
Antecedentes: Madre y Padre con Venas varices

“Por mi tipo de trabajo tengo largas jornadas de pie, durante un tiempo largo de aproximadamente 10 años iba de puerta en puerta, caminaba mucho, lo cual me generaba agotamiento, inflamación de la pierna derecha, sentía comezón, sensación de calor, limitando mi actividad laboral. En ocasiones fui incapacitada por varios días lo que afectaba mis ingresos, tuve que acudir asistir al servicio de urgencias por estas molestias.”

“Durante el procedimiento me sentí muy tranquila ya que fue un procedimiento y rápido, nada doloroso, y sin anestesia general y sin ninguna complicación una punción muy mínima”.

“Por mi tipo de trabajo me he sentido mucho mejor gracias a Dios ya que mis jornadas de trabajo son demasiado largas, la incapacidad fue de 3 días me favoreció mucho ya que soy cabeza de familia y el no poder laborar me afecta mi situación y la de mi familia, es una técnica que ojala se la pudieran hacer a todos los pacientes que lo necesitan ya que muchas veces por el factor económico no se le puede realizar y llega un momento en el que se ponen tan terribles que las personas no pueden caminar. Seria a una bendición que con este procedimiento le pudieran dar calidad de vida a muchas personas”.

Vicky C.
Edad : 48 Años
Sexo: Femenino
Hijos: 3
Profesión: Gerente Administrativa
Estilo de Vida: Activa / Trabajo Actualmente
Antecedentes: Madre y Padre con Venas varices

Vicki, una gerente administrativa de 45 años de edad, comenzó a experimentar síntomas de insuficiencia venosa y hasta las actividades cotidianas como levantarse de su escritorio o levantarse de la cama por la mañana se volvieron dolorosas y agotadoras. Después de numerosos diagnósticos erróneos de su condición y con el apoyo de una amiga, decidió buscar tratamiento médico con un especialista en venas. En la consulta el medico le diagnosticó la causa de sus síntomas y le recomendó tratamiento con radiofrecuencia ClosureFast.

“En la mañana siguiente al procedimiento mi di cuenta que mis síntomas habían mejorado significativamente. Me senté, me levanté de la cama. Mi pierna y el pie no me dolían. Fue una sensación absolutamente increíble”.

"Teniendo en cuenta que la genética y los antecedentes familiares son un factor de riesgo para el desarrollo de venas varicosas, ya he hablado con mis hijas al respecto. Les dije, “Si bien no quiero que tengas este problema, es necesario escuchar a su cuerpo y saber las señales de alerta, por lo que si es necesario, puede buscar tratamiento desde el principio, antes de que sea más grave."

* Los resultados individuales y los tiempos de recuperación pueden variar.
Tai G.
Edad : 42 Años
Sexo: Femenino
Hijos: 2
Profesión: Especialista en Banca
Estilo de Vida: Activa/Trabajo Actualmente
Antecedentes: Desarrolló venas varices después de su segundo embarazo.

Tai, una especialista de banca de 42 años de edad, madre de 2 niños y entusiasta del ejercicio, desarrollo venas varicosas a los 35 años después del nacimiento de su segunda hija. En ese momento, ella estaba de pie por más de 60 horas a la semana, trabajando en el banco durante el día y con sus hijos en la noche y fines de semanas.

"Hace unos 11 años, me di cuenta de una vena abultada en la pierna derecha. Como una madre a tiempo completo y profesional, sinceramente, no le di mucha importancia y simplemente lo atribuí al aumento de peso asociado con el embarazo. El aspecto estético de las piernas no una prioridad en ese momento", dijo Tai.

Siete años pasaron antes de que Tai empezara a experimentar un dolor significativo que comenzaría cerca de la zona de la vena varicosa e irradiaría a través de todo su pierna. La única manera de aliviar el dolor era mediante el estiramiento o descansando su pierna. En este punto, las venas varicosas comenzaron a impactar negativamente en su vida - sus piernas dolían constantemente, por lo que era difícil ir a correr, y estar de pie todo el día en el trabajo. Ella sabía que era el momento de buscar ayuda médica.

"No tenía ni idea de que las venas varicosas son un precursor de la insuficiencia venosa crónica, una condición médica grave. Simplemente pensé que era una cuestión estética con la que iba a tener que aprender a vivir.”

“Someterse al procedimiento con radiofrecuencia  ClosureFast fue muy fácil para mí. El procedimiento fue rápido y regrese a la casa el mismo día. El constante dolor que sentía a lo largo de mi pierna derecha estaba aliviado después del procedimiento. Ya no tengo que pasar más tempo lejos de mis niñas, y estaba completamente de nuevo en mi rutina normal dentro de unos pocos días.
Linda Y.
Edad : 66 Años
Sexo: Femenino
Hijos: 2
Profesión: Enfermera
Estilo de Vida: Activa/Trabajo Actualmente
Antecedentes: Desarrolló venas varices después de su primer embarazo.

Linda, de 66 años de edad, una enfermera jubilada y abuela de cuatro tuvo problemas con las venas varicosas durante casi 30 años antes de buscar tratamiento.

"Equilibrio de una carrera exigente como una enfermera con el ajetreo de criar a dos niños activos me mantuvo constantemente en mis pies", dijo Linda. "De hecho, creo que casi nunca se sentaba en un lapso de 45 años!"

Linda comenzó a sentirse las piernas cansadas, pesadas y doloridas al sus 20 años después del nacimiento de su primer hijo, y que se agravaron con el nacimiento de su segundo hijo dos años más tarde. Además, la madre de Linda sufrió de venas varicosas, y una historia familiar es un factor de riesgo conocido de la enfermedad. Ella comenzó a usar medias de compresión desde el principio, pero le eran incómodas e impactaban en la forma de vestirse.

Como profesional de la salud Linda entiende las implicaciones médicas asociadas con el tratamiento. Ella contuvo de buscar tratamiento para sus venas varicosas durante tres décadas porque ella no quería someterse a la extirpación venosa y no estaba al tanto de las opciones de tratamiento mínimamente invasivos.

Sin embargo, su vida y su punto de vista sobre el tratamiento cambiaron cuando un amigo le compartió información sobre el procedimiento con radiofrecuencia ClosureFast, un tratamiento mínimamente invasivo de venas varicosas e insuficiencia venosa crónica.

"Poco después de haber sido diagnosticada, mi sometí al procedimiento ClosureFast, que fue prácticamente indoloro y tardó menos de una hora en completarse. No podría estar más feliz con mi decisión de tratamiento. "

"Como ex enfermera, tengo tanta alegría en decirle a la gente acerca del procedimiento ClosureFast y compartir mi experiencia personal. Este tratamiento es verdaderamente notable; Mi único deseo es que estuviese disponible hace 30 años!”.
Esta página no reemplaza consejo de un médico. Medtronic no provee consejos médicos. Esta página se creó para ofrecer educación general únicamente a usuarios de Latinoamérica. Esta página web no debe ser considerada una fuente exclusiva de este tipo de información. Porque las indicaciones regulatorias varían de país en país, consulte su representante de Medtronic local para mayor información acerca de las indicaciones de producto en su país.

© 2016 Medtronic. Todos los derechos reservados. Términos de Uso | Políticas de privacidad |